Show simple item record

dc.contributor.authorMontoya, Diana Marcela
dc.contributor.authorGonzález, Liliana
dc.date.accessioned2020-10-27T14:20:41Z
dc.date.available2020-10-27T14:20:41Z
dc.date.issued2009-12-05
dc.identifier.issn2382-4603
dc.identifier.issn0123-7047
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/10269
dc.description.abstractResumenEl presente artículo expresa una articulación teórica entre dos posturas clásicas que explican el desarrollo infantil,a partir de la relectura que se hace del modelo teórico de JeanPiaget, a la luz de los desarrollos planteados por la neuropsicología en la perspectiva del modelo de las unidades funcionales de Alexander Luria. En este sentido representaun ejercicio de reflexión que trasciende la sola descripción detallada de los estadios del desarrollo piagetianos entendidos desde la perspectiva cognitiva, hacia unacomprensión más interaccionista de la relación que existe entre el cerebro y la cognición.[ Montoya DM, González L. Bases neuropsicológicas del desarrollo cognoscitivo entre el nacimiento y los doce años. MedUNAB 2009; 12:157-174 ].Palabras claves: Desarrollo cognitivo, Desarrollo neuropsicológico, Estadios del desarrollo, Sistema de unidades funcionales.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.relationhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/medunab/article/view/28/25
dc.relation.urihttps://revistas.unab.edu.co/index.php/medunab/article/view/28
dc.sourceMedUNAB; Vol. 12 Núm. 3 (2009): Glaucoma, Conducta alimentaria, Desarrollo cognoscitivo; 157-174
dc.subjectCiencias de la salud
dc.subjectMedicina
dc.subjectCiencias médicas
dc.subjectCiencias biomédicas
dc.subjectCiencias de la vida
dc.subjectInnovaciones en salud
dc.subjectInvestigaciones
dc.titleBases neuropsicológicas del desarrollo cognoscitivo entre el nacimiento y los doce años
dc.title.translatedNeuropsychological basis of the cognitive development from newborn to twelve years old
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsHealth Sciences
dc.subject.keywordsMedicine
dc.subject.keywordsMedical Sciences
dc.subject.keywordsBiomedical Sciences
dc.subject.keywordsLife Sciences
dc.subject.keywordsInnovations in health
dc.subject.keywordsResearch
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.type.hasversionInfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.description.abstractenglishThis paper shows a theoretical articulation between two basic postures that aim at explaining child development, from the reinterpretation of Jean Piaget's theoretical model. This is based upon the neuropsychology developments based upon Alexander Luria´s functional units model. This is a reflection exercise that transcends the detailed description of the Piagetian development stages, as understood from tje cognitive perspective, and aims at a more interactional undesrstading of the relationship between brain and cognition.
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record