Bases neuropsicológicas del desarrollo cognoscitivo entre el nacimiento y los doce años
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2009-12-05Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente artículo expresa una articulación teórica entre dos posturas clásicas que explican el desarrollo infantil, a partir de la relectura que se hace del modelo teórico de Jean Piaget, a la luz de los desarrollos planteados por la neuropsicología en la perspectiva del modelo de las unidades funcionales de Alexander Luria. En este sentido representa un ejercicio de reflexión que trasciende la sola descripción detallada de los estadios del desarrollo piagetianos entendidos desde la perspectiva cognitiva, hacia una comprensión más interaccionista de la relación que existe entre el cerebro y la cognición.[ Montoya DM, González L. Bases neuropsicológicas del desarrollo cognoscitivo entre el nacimiento y los doce años. MedUNAB 2009; 12:157-174 ].
Keywords
Health Sciences; Medicine; Medical Sciences; Biomedical Sciences; Life Sciences; Innovations in health; Research; Child development; Neuropsychology developments; Functional units model; Development stagesEnlace al recurso
Fuente del recurso
- MedUNAB; Vol. 12 Núm. 3 (2009): Glaucoma, Conducta alimentaria, Desarrollo cognoscitivo; 157-174
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/10269
Comentarios
Colecciones
- Revista MedUNAB [817]