• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Universidad Autónoma de Bucaramanga
View Item 
  •   DSpace Home
  • Publicaciones Académicas
  • Facultad Ciencias de la Salud
  • Revista MedUNAB
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Publicaciones Académicas
  • Facultad Ciencias de la Salud
  • Revista MedUNAB
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Bases neuropsicológicas del desarrollo cognoscitivo entre el nacimiento y los doce años

Thumbnail
Share this

Cite

       
Date
2009-12-05
Author
Montoya, Diana Marcela
González, Liliana
TY - GEN T1 - Bases neuropsicológicas del desarrollo cognoscitivo entre el nacimiento y los doce años AU - Montoya, Diana Marcela AU - González, Liliana Y1 - 2009-12-05 UR - http://hdl.handle.net/20.500.12749/10269 AB - ResumenEl presente artículo expresa una articulación teórica entre dos posturas clásicas que explican el desarrollo infantil,a partir de la relectura que se hace del modelo teórico de JeanPiaget, a la luz de los desarrollos planteados por la neuropsicología en la perspectiva del modelo de las unidades funcionales de Alexander Luria. En este sentido representaun ejercicio de reflexión que trasciende la sola descripción detallada de los estadios del desarrollo piagetianos entendidos desde la perspectiva cognitiva, hacia unacomprensión más interaccionista de la relación que existe entre el cerebro y la cognición.[ Montoya DM, González L. Bases neuropsicológicas del desarrollo cognoscitivo entre el nacimiento y los doce años. MedUNAB 2009; 12:157-174 ].Palabras claves: Desarrollo cognitivo, Desarrollo neuropsicológico, Estadios del desarrollo, Sistema de unidades funcionales. ER - @misc{20.500.12749_10269, author = {Montoya Diana Marcela and González Liliana}, title = {Bases neuropsicológicas del desarrollo cognoscitivo entre el nacimiento y los doce años}, year = {2009-12-05}, abstract = {ResumenEl presente artículo expresa una articulación teórica entre dos posturas clásicas que explican el desarrollo infantil,a partir de la relectura que se hace del modelo teórico de JeanPiaget, a la luz de los desarrollos planteados por la neuropsicología en la perspectiva del modelo de las unidades funcionales de Alexander Luria. En este sentido representaun ejercicio de reflexión que trasciende la sola descripción detallada de los estadios del desarrollo piagetianos entendidos desde la perspectiva cognitiva, hacia unacomprensión más interaccionista de la relación que existe entre el cerebro y la cognición.[ Montoya DM, González L. Bases neuropsicológicas del desarrollo cognoscitivo entre el nacimiento y los doce años. MedUNAB 2009; 12:157-174 ].Palabras claves: Desarrollo cognitivo, Desarrollo neuropsicológico, Estadios del desarrollo, Sistema de unidades funcionales.}, url = {http://hdl.handle.net/20.500.12749/10269} }RT Generic T1 Bases neuropsicológicas del desarrollo cognoscitivo entre el nacimiento y los doce años A1 Montoya, Diana Marcela A1 González, Liliana YR 2009-12-05 LK http://hdl.handle.net/20.500.12749/10269 AB ResumenEl presente artículo expresa una articulación teórica entre dos posturas clásicas que explican el desarrollo infantil,a partir de la relectura que se hace del modelo teórico de JeanPiaget, a la luz de los desarrollos planteados por la neuropsicología en la perspectiva del modelo de las unidades funcionales de Alexander Luria. En este sentido representaun ejercicio de reflexión que trasciende la sola descripción detallada de los estadios del desarrollo piagetianos entendidos desde la perspectiva cognitiva, hacia unacomprensión más interaccionista de la relación que existe entre el cerebro y la cognición.[ Montoya DM, González L. Bases neuropsicológicas del desarrollo cognoscitivo entre el nacimiento y los doce años. MedUNAB 2009; 12:157-174 ].Palabras claves: Desarrollo cognitivo, Desarrollo neuropsicológico, Estadios del desarrollo, Sistema de unidades funcionales. OL Spanish (121)
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadata
Show full item record
Abstract
ResumenEl presente artículo expresa una articulación teórica entre dos posturas clásicas que explican el desarrollo infantil,a partir de la relectura que se hace del modelo teórico de JeanPiaget, a la luz de los desarrollos planteados por la neuropsicología en la perspectiva del modelo de las unidades funcionales de Alexander Luria. En este sentido representaun ejercicio de reflexión que trasciende la sola descripción detallada de los estadios del desarrollo piagetianos entendidos desde la perspectiva cognitiva, hacia unacomprensión más interaccionista de la relación que existe entre el cerebro y la cognición.[ Montoya DM, González L. Bases neuropsicológicas del desarrollo cognoscitivo entre el nacimiento y los doce años. MedUNAB 2009; 12:157-174 ].Palabras claves: Desarrollo cognitivo, Desarrollo neuropsicológico, Estadios del desarrollo, Sistema de unidades funcionales.
Keywords
Health Sciences; Medicine; Medical Sciences; Biomedical Sciences; Life Sciences; Innovations in health; Research
Link to resource
  • https://revistas.unab.edu.co/index.php/medunab/article/view/28
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12749/10269
Estadísticas Google Analytics
Comments
Collections
  • Revista MedUNAB [804]

Browse

All of UNAB RepositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsDocumentary typologyFacultyProgramThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsDocumentary typologyFacultyProgram

My Account

Login

Statistics

View Google Analytics Statistics
Statistics GTMView statistics GTM

Con presencia en:
Bucaramanga | 
Bogotá | 
https://www.unab.edu.co/

×

Encuesta experiencia de usuario

      Contact Us | Send Feedback