Educación basada en el cerebro
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2013-12-04Autor
Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La educación basada en el cerebro es una disciplina que busca maximizar la capacidad de aprender - memorizar, atención, entendimiento- a partir de los hallazgos neurocientíficos. Desarrollo: En el siguiente artículo buscamos exponer algunos de los conocimientos de neurociencias y aprendizaje y como estos tienen aplicabilidad en el aula de clase o en general en el proceso de aprendizaje que se va deteriorando con la edad. Conclusión: El dividir la clase en bloques, realizar animaciones para estimulación visual, despertar emociones o exponer primero los conceptos generales antes que los específicos han sido formas eficaces de mejorar el rendimiento de los estudiantes en el aula de clase. La adecuada alimentación, el ejercicio constante, el reforzamiento en la lectura o ejercicios de memoria son clave para estimular el cerebro y prevenir el deterioro cognitivo normal de el envejecimiento.
Keywords
Health Sciences; Medicine; Medical Sciences; Biomedical Sciences; Life Sciences; Innovations in health; Research; Education; Brain; Learning; Brain; Cognitive scienceEnlace al recurso
Fuente del recurso
- MedUNAB; Vol. 16 Núm. 1 (2013): Consumo de Cigarrillo, Apendicitis Aguda, Religiosidad y Salud; 34-38
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/10161
Comentarios
Colecciones
- Revista MedUNAB [817]