El rol de las revistas científicas estudiantiles en la difusión de conocimientos en pregrado

Share this
Citación
Date
2016-04-25Author
Ríos González, Carlos Miguel
Carvajal Tapia, Aarón Eduardo
Metadata
Show full item recordAbstract
Es pertinente recordar que las revistas cientÍficas se establecen como el principal órgano de difusión cientÍfica y de conocimientos implÍcitos (1), el tiempo invertido en la lectura de un manuscrito, la sacrificada dedicación en la revisión, edición y posterior publicación, lo convierten en un invaluable motor de producción de conocimientos en la comunidad cientÍfica. Las universidades vienen cumpliendo un doble rol al ser motivadores en la edición de revistas cientÍficas y por otra parte convertirse en consumidores de la producción cientÍfica a través de la utilización de la principal fuente de la materia prima producida por las revistas como son los artÍculos cientÍficos, de esta manera, las universidades son las comprometidas de refrescar el saber humano y brindar los conocimientos ineludibles para orientar el rumbo de la sociedad; sin embargo, en muchas ocasiones existen diversas falencias en este ámbito que en la respectivas instituciones que no se hace énfasis en la potencialización de estos roles (2,3).
Keywords
Estudiantes; Students; Estudiantes; Conocimiento; Knowledge; Conhecimento; Educación; Education; EducaçãoLink to resource
https://revistas.unab.edu.co/index.php/medunab/article/view/2616
Estadísticas Google Analytics
Collections
- Revista MedUNAB [804]